top of page

Aspectos generales

La organización técnica de los viajes ofrecidos por  ALAS AL MUNDO corresponden a SHEILA MARTÍNEZ DÍAZ con DNI 24383381T.

Los servicios que SHEILA MARTÍNEZ DÍAZ presta a las viajeras corresponden a un trabajo formativo de estilo taller y de asesoría de viajes. Las aventuras que Sheila diseña no son viajes organizados. Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los paga el cliente, bien de forma directa o bien de forma indirecta. Los viajeros sabrán en todo momento adónde va a parar su dinero. La organizadora siempre informará a los clientes del coste total del viaje sin excluir ni ocultar ningún coste adicional. Así, el viajero sabrá en todo momento el coste final de su viaje.

Y para que conste, son parte en este contrato, Sheila Martínez Díaz, a partir de ahora “Sheila”, y la persona natural o jurídica que contrata el viaje, a partir de ahora “el/la cliente”.

 

Condiciones generales de contratación

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Alas al Mundo o Sheila Martínez Díaz con DNI 24383381T, supone la aceptación total de las condiciones generales detalladas a continuación, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.

Regulación jurídica vigente

Los datos que aparecen en los programas de viaje señalan un presupuesto estimado y la duración del viaje así como las condiciones particulares del viaje: servicios incluidos y documentación necesaria.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes cuyo objeto sean los programas de viaje y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación de viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

Inscripción y reserva

Para confirmar la reserva y la inscripción al viaje el cliente deberá haber abonado la cantidad estipulada en el apartado "Precios y Condiciones, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. 

 

En el caso de las aventuras grupales, este importe corresponde únicamente a la reserva de la plaza, los talleres formativos de la escuela viajera y la asesoría y el acompañamiento de Sheila durante el viaje. El importe restante será el cliente el encargado de gestionarlo antes y durante el viaje, para poder así hacer efectivo el pago de los servicios que puedan requiriese (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, etc.). No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta. El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar un mínimo de seis personas. En este caso se propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, el cliente tendrá derecho al reembolso total de la señal.

En el caso de la organización de viajes personalizados, el importe corresponde únicamente a los servicios prestados como asesoría viajera, siendo el cliente el que corre con los gastos restantes que requiera el viaje (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, etc.).

Presupuesto de viaje

El presupuesto que aparece en la página de venta del producto incluye los servicios en la página detallados (alojamiento, transporte, comidas, actividades, vuelos y seguro de viaje). Dichos precios son solo una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente, quien será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje decidiendo cuáles de ellos quiere realizar y cuáles no. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.

Alteraciones y modificaciones del viaje por parte de Alas al Mundo

Antes o durante el viaje Sheila puede cancelar el viaje o variar los servicios recogidos debido a causas ajenas, como alteraciones climatológicas o geográficas, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a Sheila, así como casos de fuerza mayor. En estos casos Sheila no se hace responsable de los prejuicios derivados, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.

En el caso de cancelación por causas de fuerza mayor, el cliente puede solicitar el reembolso del dinero que no se haya utilizado para las reservas así como el reembolso del importe abonado por el servicio de diseño y organización y reserva de la plaza, al 100 %. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad de Sheila.

Si se produjera la modificación significativa de los elementos esenciales del viaje antes de la salida por razones diferentes a las previstas anteriormente, o por otras causas imputables a Sheila, el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas siempre y cuando no haya sido utilizado para realizar algún tipo de reserva o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.

Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo a Sheila un participante no puede realizar el viaje, se le devolverá el dinero que no se haya utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo a Sheila imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

Las decisiones sobre los cambios en el viaje serán tomadas, en última instancia, por Sheila, quien siempre velará por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje. En el caso de que un viaje no llegue al mínimo de 6 participantes pactados (en aventuras grupales), Sheila podrá cancelar el viaje, notificándolo con un mínimo de 60 días de antelación a la fecha prevista de salida. Sheila podrá también proponer el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje.

Cancelaciones por parte del cliente y reembolsos

En las aventuras grupales, en caso de que el cliente desista del viaje, una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, solo podrá beneficiarse de los siguientes reembolsos:

  • 80% del importe total del importe facturado en el acto de inscripción al viaje si el desistimiento se produce con más de 60 días de antelación a la fecha de la salida del viaje. No se devuelven las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente ni las comisiones de la pasarela de pago.

  • 25% del importe total facturado en el acto de inscripción si el desistimiento se produce con más de 40 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

  • No se realizará ningún rembolso si el desistimiento se produce con menos de 40 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

  • Sheila no se hace responsable de la devolución de servicios externos contratados con otras compañías.

El desistimiento del viaje deberá hacerse por escrito al correo electrónico: sheila@alasalmundo.com

En los viajes de fin de carrera,  en caso de que el cliente desista del viaje, una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, solo podrá beneficiarse de los siguientes reembolsos:

  • 50% del importe del viaje si el desistimiento se produce con más de 40 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

  • No se realizará ningún rembolso si el desistimiento se produce con menos de 40 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

  • Sheila no se hace responsable de la devolución de servicios externos contratados con otras compañías (compañías aéreas y aseguradoras).

En el caso de la organización de viajes personalizados, ninguno de los servicios son reembolsables.

Modificaciones por parte del cliente

Salvo expresa autorización por parte de Sheila, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva.

La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

Responsabilidad de Sheila

Sheila, como diseñadora del viaje responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni Sheila ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de Sheila.

En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje Sheila podrá proponer distintas dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no.

A lo largo del viaje Sheila es una más del grupo, su única función será el diseño del viaje y el asesoramiento y acompañamiento durante el mismo. El cliente tomará sus propias decisiones, trabajando en grupo y será responsable de gestionar su presupuesto. Por tanto Andrea queda exenta de las incidencias que puedan ocurrir debido a las decisiones del cliente.

Documentación, visados, seguros y sanidad

El cliente tiene la responsabilidad y la obligación sin excepción de llevar siempre consigo la documentación en regla necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etc.), quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de “Cancelaciones por parte del cliente”.

Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales de la cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, Sheila declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente.

Las personas de nacionalidad distinta a la española deben asegurarse de cumplir con las exigencias en materia de visados en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento. Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a viajar, firmado por la madre y el padre, el progenitor que tenga la custodia legal o por su tutor/a.

Seguro de viaje

Contar con un seguro de viaje será obligatorio para formar parte de las aventuras grupales y de los viajes de fin de carrera organizados por Sheila. El cliente será el responsable de contratar un seguro de viaje que cubra todas las actividades descritas en el viaje. En caso de no contar con un seguro de viaje, Sheila podrá denegar la participación en el viaje sin derecho a devoluciones. Además, todas las incidencias o gastos que se pudieran derivar por no contar con un seguro de viaje, serán responsabilidad del cliente.

Situación política, de seguridad y sanitaria del país

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL VIAJERO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO A ANDREA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.

Resolución del contrato

En todo momento Sheila o el cliente podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados en caso de incumplimiento de las condiciones anteriores pautadas en este contrato con, la correspondiente responsabilidad que esto conlleva.

Asimismo la empresa podrá proceder a la resolución del contrato antes o durante el viaje en caso de que la cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas. En este caso no se devolverá a la cliente las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra, independientemente de la responsabilidad civil o penal a la que su comportamiento pueda conllevar.

También se procederá a la resolución del contrato durante el viaje si el cliente realiza alguna actividad ilegal (ilegal tanto en España como en el país que se visita). En este caso no se devolverá al cliente las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra y la cliente será denunciada a las autoridades pertinentes.

Autorización de cesión de derechos de imagen

Aceptando estas condiciones generales al apuntarse a una aventura grupal o a un viaje de fin de carrera, el/la viajero/a autoriza la utilización de su imagen para su uso en todas las redes sociales de Alas al Mundo y su posible publicación en otros medios de comunicación. Alas al Mundo se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines que ofendan la dignidad, imagen u honor del afectado. La autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que Alas al Mundo podrá utilizar todo el material audiovisual en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

La autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías o vídeos, o partes de las mismas, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación (catálogos, vídeos, página Web, redes sociales a través de Internet, etc.). Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

La autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías o vídeos, o parte de las mismas, por lo que dicha autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

La presente autorización no tiene ninguna contraprestación económica.

Política de privacidad y protección de datos

Alas al Mundo cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para más información, ver 

bottom of page